Textbook

Books Price Comparison (Including Amazon) - Guaranteed Lowest Prices on Books


 

Breve historia de la lengua española: Spanish edition

 
 
 
 
Breve historia de la lengua española: Spanish edition
Author: David A. Pharies
ISBN 13: 9780226666808
ISBN 10: 226666808
Edition: N/A
Publisher: University Of Chicago Press
Publication Date: 2007-05-01
Format: Hardcover
Pages: 248
List Price: $81.00
 
 

En lo que muy probablemente llegará a ser la introducción de referencia a la historia del español, David Pharies traza la evolución del idioma clara y concisamente desde sus raíces indoeuropeas hasta su forma actual. Reconocido internacionalmente como un experto en etimología y morfología histórica del español, Pharies aporta a este estudio un agudo sentido de lo que necesita saber el estudiante de lingüística sobre la historia de la lengua española.
Tras capítulos preliminares sobre lo que significa estudiar la historia de un idioma, el concepto de cambio lingüístico y los tipos de familias lingüísticas, Breve historia de la lengua española se adentra en la evolución del español desde sus orígenes latinos hasta nuestros días, todo con un mínimo de tecnicismos. En los capítulos centrales del libro, los lectores encontrarán una atractiva y sucinta presentación de la genealogía y el desarrollo de la lengua, incluyendo informes sobre las estructuras y peculiaridades del latín, los acontecimientos históricos y culturales que más profundamente han influido la forma del idioma, las propiedades del español medieval, los mitos lingüísticos más arraigados y el desarrollo del idioma fuera de la Península Ibérica, especialmente en América.  Enfocándose en los temas esenciales de su materia, este compacto trabajo facilita el acceso a la historia del español a cualquier lector con conocimiento de la lengua e interés en los conceptos básicos de la lingüística.
 
 
“Este libro no tiene parangón. . . . Breve historia llega como agua de mayo para cursos introductorios a la historia de la lengua española. La edición en inglés atraerá aún a más gente a esta fascinante disciplina.”<Joel Rini, profesor de lingüística y filología española en el Departamento de Español, Italiano y Portugués de la Universidad de Virginia>